La Carrera

En 2018 se celebra la 35ª edición de la popular “Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón”. Históricamente, su celebración se ha producido en la noche del 16 al 17 de enero, aunque esta edición, por segundo año consecutivo se se llevará acabo el día 13 de enero, haciéndola coincidir con el sábado, como parte de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Jaén el año pasado, para facilitar la participación y fomentar el movimiento en la ciudad durante la carrera y las posteriores lumbres que tradicionalmente tienen lugar. [Continúa leyendo después del cartel.]

En 1984 nacía la prueba en la que tan sólo participarían 180 corredores, y año tras año, ha conseguido incrementar el número de corredores hasta alcanzar los 12.000 de la edición pasada. Ha contado con atletas de primer nivel como Abel Antón, Martín Fiz, Fabián Roncero, Marta Domínguez, Rui Silva, Carla Sacramento, Moses Tanui, entre otros muchos.

A través de este enlace podéis acceder a la página oficial de la carrera para más información. También a través del Facebook Oficial de la carrera.